Oaxaqueñas participan en Asamblea Nacional de Mujeres

Ciudad de México.- La senadora Hilda Flores Escalera recibió la constancia de candidata única a la presidencia del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) para el periodo estatutario 2017-2021, al cerrarse el plazo de registro, pues no se presentó otra aspirante.

El dictamen fue entregado por la presidenta de la Comisión Nacional de Procesos Internos del ONMPRI, Guadalupe Gómez Maganda Bermeo, donde participa también la dirigente oaxaqueña de las mujeres, Maritza Scarlett Vásquez Guerra, quien informó que el registro fue procedente porque la documentación entregada se apega a los requisitos exigidos por la convocatoria.

Vásquez Guerra dijo que la toma de protesta de la legisladora coahuilense se efectuará el próximo 2 de marzo, en la Asamblea Nacional Ordinaria de la organización femenil del PRI, que se llevará a cabo en el auditorio “Plutarco Elías Calles”.

Destacó además el trabajo realizado por la dirigente saliente Diva Gastélum Bajo, en favor de las mujeres del país, al promover la protección de sus derechos a través de los legisladores federales y locales, así como de los sectores y organizaciones priistas, bajo el impulso del presidente nacional, Enrique Ochoa Reza.

Flores Escalera, quien acudió a su registro en compañía de un numeroso grupo de mujeres priistas, conformado por diputadas, senadoras y militantes de diversas partes del país, consideró necesario concretar una agenda de causas de las mujeres.

Dijo que hay retos por enfrentar, y uno de los más importantes que tiene hoy el PRI es seleccionar, formar, fortalecer el liderazgo y la capacidad de las mujeres para tener candidatas que participen con un alto grado de competitividad.

error: Contenido protegido !!