Oaxaca, referente dentro de la industria aeroespacial en México: SE

Estado de México.- En el marco de las actividades de la Feria Aero Espacial de México 2017 –que se realiza del 26 al 29 de abril–,  la empresa oaxaqueña “Oaxaca Aerospace” firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la fabricación de componentes aeroespaciales.

A través de este convenio, la empresa oaxaqueña y la Sedena trabajarán en el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en áreas afines; en la innovación aeronáutica militar; asesoría y colaboración en materia aeroespacial; diseño,  ingeniería y fabricación de componentes aéreos para reducir costos y tiempos de producción.

El secretario de Economía de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, atestiguó la firma de este convenio y  señaló que se llevan a cabo reuniones con empresas del sector para alcanzar un acuerdo con la Universidad Aeroespacial de Querétaro y generar el desarrollo tecnológico de esta industria en el Estado.

El funcionario resaltó que el convenio entre “Oaxaca Aerospace” y la Sedena permitirá que Oaxaca se convierta en un referente en el intercambio comercial entre proveedores, representantes de la industria de la aviación civil, militar y empresas del sector público y privado.

“Oaxaca Aerospace” ha creado alianzas nacionales y extranjeras que atraerán inversiones para el Estado, gracias a la certificación de sus componentes de alta calidad.

Reindeer
error: Contenido protegido !!