En el ONMPRI construiremos alianzas para el empoderamiento político de las mujeres: Mariana Benítez

Ciudad de México.- El pasado viernes 31 de marzo el Organismo Nacional de Mujeres Priistas realizó su primer reunión ordinaria en el auditorio Alfonso Reyes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, a la que asistieron el presidente y la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, el Dr. Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, las dirigentes estatales del ONMPRI, coordinadoras y líderes de sectores a quienes la presidenta, la senadora Hilda Flores y la secretaria general, la diputada federal Mariana Benítez, presentaron las estrategias con las que trabajarán durante este año 2017.

Durante la reunión la presidenta del organismo, la senadora Hilda Flores resaltó que con el trabajo de las mujeres priistas, el PRI ganará las elecciones a gobernador que se realizarán este año en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, en donde el Revolucionario Institucional ganará tres de tres, es decir, obtendrán el triunfo en los tres estados, porque contarán con el apoyo de las mujeres, quienes tienen claro a dónde van y qué quieren. Además, recalcó que propiciarán una mayor integración de mujeres al ONMPRI, lo que les permitirá fortalecer y enriquecer la participación de las mujeres. “Vamos a generar una identidad y sentido de pertenencia de las mujeres al ONMPRI”, comentó.

Por su parte, la secretaria general, la diputada federal Mariana Benítez, refirió que el ONMPRI tiene como objetivo integrar a ese organismo a todas las mujeres del PRI, para ello –dijo—“nuestra dirigente cuenta con nuestro total compromiso para lograrlo, vamos a ir por las mujeres del PRI, vamos a incluirlas y a hacer equipo con ellas para formarlas, para empoderarlas porque si ellas avanzan, avanzamos todas”.

La legisladora oaxaqueña y secretaria general del organismo refirió que para la dirigencia es importante trabajar en sinergia y escuchar las aportaciones de cada una de las representantes de los estados. “Es muy enriquecedor escuchar las visiones y experiencias de las líderes estatales, quienes trabajan arduamente en sus estados y su dedicación cotidiana es fundamental para seguir construyendo nuestro proyecto con miras al empoderamiento de las mujeres”, aseguró.

Mariana Benítez recalcó: “Vamos a conformar un gran equipo entre todas, en el ONMPRI guiadas por nuestra dirigente nacional Hilda Flores, construiremos alianzas para el empoderamiento político de las mujeres priistas, porque estoy segura que con su liderazgo, y capacidad de generar alianzas llevaremos a este organismo a un buen puerto, donde podamos enfrentar juntas los nuevos retos que están surgiendo, la unión de las mujeres priistas hará que las causas de las mujeres estén bien cimentadas, fortaleciendo así la política del partido y el país”.

Posterior a la toma de protesta de la nueva estructura del Comité Ejecutivo Nacional del ONMPRI, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, el Dr. Enrique Ochoa Reza, señaló que las mujeres son las mejores contendientes para ganar elecciones y gobernar; por ello, el PRI las impulsará y les dará acompañamiento cuando decidan contender. Aseguró que a través de ese partido las mujeres tendrán pleno acceso a participar políticamente.

Por su parte, la secretaria general del Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, dijo que el partido impulsará las medidas necesarias para cerrar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

error: Contenido protegido !!