Atestigua Gobierno de Oaxaca Promulgación de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable

Ciudad de México.- El Gobernador de Oaxaca reiteró el compromiso de su gobierno con la sustentabilidad, al asistir a la Promulgación de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y firma de 10 Decretos de Reserva de Agua, encabezados por el Presidente de México en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Gobierno del Estado trabaja por un Oaxaca sustentable, impulsando acciones e iniciativas que permitan afianzar el progreso de la entidad, y contribuir a combatir los efectos del cambio climático que beneficie y permita a las nuevas generaciones tener un futuro digno.

Con la promulgación de la nueva Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación” (Sagarpa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), trabajarán para garantizar agua y aire limpio a través de políticas públicas que impulsan al sector agropecuario y ambiental en zonas forestales.

Esta nueva Ley, reforma el artículo 105 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para no permitir que se realice el cambio de uso de suelo de forestal a agrícola o pecuario; contribuyendo así a que México logre la meta de Deforestación Cero, a la se comprometió a llegar al 2030 en el Acuerdo de París.

Asimismo, la firma de 10 Decretos de Reserva de Agua permitirá mantener el funcionamiento de los ecosistemas y el abastecimiento del recurso a la población. De esta manera, se busca trabajar por un México sustentable en favor de nuestros hijos.

Cabe destacar que Oaxaca cuenta con su Consejo Estatal de la Agenda 2030, bajo la observancia de las acciones globales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para alcanzar el bienestar de la población mundial.

 

error: Contenido protegido !!