Trabaja UABJO en regularización de la matrícula escolar

* El rector Eduardo Bautista pide a directivos de las Unidades Académicas agilizar trámites para tener el reconocimiento objetivo del alumnado

Oaxaca, Oax.- En reunión de trabajo con integrantes del Comité de Auditoría de Matrícula, el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, pidió a las y los directores de Unidades Académicas a regularizar los diversos trámites que permitan el reconocimiento objetivo de los datos correspondientes.

Durante el encuentro, sostenido este miércoles en las oficinas de Rectoría, puntualizó en que esta tarea es importante porque la información sobre el número de estudiantes es un indicador para la asignación del presupuesto de la Máxima Casa de Estudios por parte de los gobiernos federal y estatal.

El rector Eduardo Bautista insistió en que las y los directivos “atiendan los distintos requerimientos, como el cumplimiento puntual del calendario escolar, además de los períodos de inscripción y reinscripción para que no existan rezagos en la atención de los mismos”.

Por su parte, las y los integrantes del Comité de Auditoría de Matrícula de la UABJO manifestaron la persistencia de diversos problemas en las distintas Unidades Académicas, como retrasos en el registro del alumnado ante las instancias correspondientes.

Advirtieron que este registro resulta vital porque la importancia de la actualización de la información dará certeza a la comunidad universitaria, particularmente a las y los estudiantes, ya que así quedarán inscritos formalmente.

En el Comité de Auditoría de Matrícula de la Universidad participan las direcciones de Servicios Escolares; Redes, Telecomunicaciones e Informática; Contraloría, y Evaluación, así como las secretarías Académica y Planeación, además de la Contraloría, entre otras.

error: Contenido protegido !!