STEUABJO abandona Edificio B; alega que está fisurado

Paloma Duarte

Oaxaca. Oax.- Empleados administrativos del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) abandonaron sus instalaciones ubicadas en la sede que albergaba el edificio B, antes exrectoría de la máxima casa de estudios, porque sufrió daños por los sismos.

A  un mes del sismo del 7 de septiembre, los trabajadores denuncian que sus instalaciones sufrieron daños considerables, sin que hasta el momento las autoridades hagan algo para garantizar su seguridad.

En conferencia de prensa, Fernando David López Cruz, líder del sindicato, explicó que han sido pacientes, pero están cansados de ser ignorados por la administración central de la universidad.

En este sentido detalló que el sismo dejó algunos daños al edificio donde antes era la rectoría y nadie se ha hecho responsable por darle atención.

Asimismo, abundó que es importante que se atienda el edificio porque no pueden trabajar en estas condiciones.

De la misma forma cuestionó el actuar del rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez, que ha hecho caso omiso a esta situación.

Indicó que han sido pacientes, pero ya se cansaron de ver que el tiempo sigue pasando y nadie se ha acercado a ellos.

Subrayó que la estructura está muy dañada, pues a simple vista se puede observar que en cualquier momento o en otro sismo pudiera caerse todo.

Aclaró que no se niegan a ofrecer sus servicios, pues ellos cobran un salario; sin embargo, no lo pueden hacer en una construcción que puede colapsarse.

error: Contenido protegido !!