Respetar acuerdos y encauzar diferencias, pide Rectoría a Enfermería CU

 

Oaxaca, Oax.- La Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) exhorta una vez más a las partes en conflicto en la Facultad de Enfermería y Obstetricia CU, a respetar los acuerdos y encauzar sus diferencias por la vía del diálogo para no afectar más la actividad académica de sus estudiantes.

El llamado también es para que el Consejo Técnico de Enfermería, como máxima autoridad en esa Unidad Académica, tome los acuerdos necesarios que permitan lograr la estabilidad y retomar el camino de la legalidad y la convivencia civilizada.

En días pasados, con motivo de una protesta similar a la que realizan este viernes 3 de marzo con el cierre de Ciudad Universitaria, el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, pidió a estudiantes y autoridades de Enfermería C.U. respetar el acuerdo firmado el 4 de octubre de 2016, cuando las partes se comprometieron ante representantes de Derechos Humanos y la Secretaría General de Gobierno a cesar todo tipo de acciones que alteren la vida en ese plantel.

La Administración Central hace su parte y así quedó demostrado con la conjura de la huelga emplazada con el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) el 1 de febrero, al igual que los acuerdos alcanzados con las tres expresiones del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO) y el Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) el 25 de febrero último.

error: Contenido protegido !!