Realizarán estudiantes de la Universidad de Kennesaw Atlanta EU prácticas profesionales en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- Nueve estudiantes de Enfermería de la Universidad de Kennesaw Atlanta, Estados Unidos, realizarán –durante dos semanas– prácticas profesionales en los hospitales “Doctor Aurelio Valdivieso” y de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca.

Teniendo como sede la sala de juntas de la dependencia, el encargado del despacho de los SSO destacó la importancia de la visita de los estudiantes de Enfermería a la entidad, siendo el único estado que durante 22 años ha recibido a los jóvenes universitarios.

De igual manera, felicitó a la directora del programa de la Universidad, y externó que las puertas de Oaxaca están abiertas para impulsar el desarrollo profesional de los universitarios, al tiempo de enfatizar que esta experiencia será de gran beneficio para los conciudadanos en la unión americana.

Por su parte las estudiantes de Enfermería de diferentes niveles académicos de la Universidad de Kennesaw Atlanta mostraron su entusiasmo por aprender de las experiencias de los médicos y enfermeras de los hospitales locales, así como conocer de cerca la cultura del estado de Oaxaca, el idioma español, además de la medicina tradicional en el municipio de Capulálpam de Méndez.

En su intervención la directora del programa de la Universidad sostuvo que Oaxaca es su segunda casa, y añadió que este programa tiene como objetivo que las universitarias aprendan el idioma español; reforzar que la atención que brindan las unidades de la unión americana se otorgue sin distingo. Además de que el propósito de su visita es comprender más la cultura mexicana.

Asimismo, dio a conocer que de los seis millones de habitantes en su comunidad el 16 por ciento de la población es latina, por lo que es de suma importancia conocer su idioma y cultura para poder brindarles una atención médica de calidad, puntualizó.

 

error: Contenido protegido !!