Realizan estudiantes de Odontología-UABJO la Feria de la Salud Bucal

 

* Resaltan la importancia de mantener buenos hábitos para el cuidado de la boca

Oaxaca, Oax.- La comunidad universitaria se unió este jueves a la “Feria de la Salud Bucal”, organizada por alumnos del segundo semestre de la Facultad de Odontología de la UABJO, con la finalidad de dar a conocer la importancia que tiene el cuidado de la salud.

En la explanada de Ciudad Universitaria, frente al edificio de Rectoría, las y los estudiantes de Odontología instalaron módulos con carteles y figuras alusivas a la salud bucal, mientras los futuros profesionistas explicaban de manera didáctica a los asistentes las formas y los modos para el cuidado óptimo de la boca.

En el marco de la Semana Nacional de la Salud Bucal, el director de la Facultad de Odontología, César Zárate Ortiz, resaltó la importancia de mantener buenos hábitos para el cuidado de una de las partes más importantes del cuerpo humano.

Asimismo, dio a conocer que esa institución de enseñanza ya cuenta con un módulo de atención equipado, que tiene capacidad de atender con calidad y calidez a 20 personas de manera simultánea durante las brigadas odontológicas que realizan las y los alumnos a través de su servicio social.

Con la representación del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, asistió el secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios, Arq. Javier Martínez Marín, quien exhortó al estudiantado a impulsar el estudio, trabajo y conocimiento porque es ahí donde trasciende nuestra Alma Mater.

Señaló que con la “Feria de la Salud Bucal” las universitarias y los universitarios disfrutan aplicando el conocimiento de manera lúdica y con ello se logra hacer conciencia en el tema de la salud.

“El estudio no debe consumir su energía, ni debe ser angustiante; ello se logra dándole el marco adecuado; por un lado disfrutar la profesión elegida y, por el otro, que haya un fin más allá del título, como lo es cumplir de manera íntegra con la sociedad”, les dijo Marín.

Al término de la inauguración formal del acto, las y los integrantes del presídium realizaron un recorrido por los módulos y stands preparados por las y los futuros odontólogos para mostrar sus técnicas sobre el cuidado de la salud bucal.

A la “Feria de la Salud Bucal” se acercaron hijos de trabajadores y estudiantes, así como del público en general, a quienes luego de enseñarles la mejor forma de cepillarse los dientes les regalaron su correspondiente cepillo y dentífrico.

 

error: Contenido protegido !!