Más dinero para la UABJO, piden rechazados

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Por enésima vez, integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias a favor de los excluidos de la UABJO alzaron  la voz desde Palacio de Gobierno del Estado, donde dieron a conocer las movilizaciones que realizarán en defensa de la educación del nivel superior.

En conferencia de prensa anunciaron un mitin el próximo miércoles 8 de agosto a las 10 de la mañana en la explanada de la Rectoría.

Francisco Velasco, representante del movimiento en defensa de los rechazados, señaló que de 13 mil jóvenes que presentaron examen sólo tres mil serán aceptados.

Por tanto se suma a la petición que los diputados aprueben un mayor presupuesto del 10 al 50 por ciento para la universidad de Oaxaca.

Al mismo tiempo convocan a todas y todos los que sientan que han violado su derecho a la educación a participar en la protesta, derecho fundamental de cada ser humano, protegido por el artículo 3º constitucional, así como también los Tratados internacionales de protección de los derechos humanos, terminó el representante de los rechazados.

error: Contenido protegido !!