.


Publicado: Lun, 15 oct, 2012

Inicia la Facultad de Derecho de la UABJO proceso de autoevaluación

* Se integra el Comité responsable de este proceso

* La Facultad,  protagonista del cambio institucional: EMH

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de elevar la calidad educativa y fortalecer los procesos administrativos y organizacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el rector de la institución, Eduardo Martínez Helmes,  tomó protesta a las y los integrantes del Comité de Autoevaluación que dará seguimiento a las recomendaciones formuladas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Durante el evento, realizado en las instalaciones del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Juan Jorge Bautista Gómez, director de la FDCS, destacó la importancia de integrarse a este ambicioso proyecto sin precedentes en la historia de la Universidad, e invitó a las y los integrantes del Comité a involucrarse con responsabilidad y empeño en el desarrollo de este proceso.

Por su parte, Martínez Helmes se comprometió a brindar todas las facilidades necesarias que permitan a la Facultad alcanzar los estándares de calidad deseados y pidió al personal académico y administrativo involucrado en el proyecto a “ser protagonistas del cambio institucional y tomar con ahínco este proceso, para encontrar buenos resultados para la Facultad y la Universidad y así revertir su imagen social, actualmente estigmatizada”.

Asimismo, Alba Cerna López, directora del CEVIE y coordinadora del equipo de asesoría y apoyo a los trabajos del Comité, manifestó su satisfacción por la implementación de este “proceso impostergable” en beneficio de la Facultad y la Universidad en su conjunto. Del mismo modo, reconoció el apoyo y compromiso de la actual administración para concretar este proyecto.

El proceso de autoevaluación comprende la evaluación y seguimiento de 61 indicadores que, de manera transversal, dan cuenta de los avances académicos, administrativos e institucionales necesarios para alcanzar el nivel 1 de calidad establecido por los CIEES.

Con la integración del Comité, la Facultad de Derecho de la UABJO inicia una nueva etapa y traza el nuevo rumbo que les conducirá a la consolidación de un proyecto académico y administrativo acorde a las necesidades actuales de quienes la integran y de la sociedad oaxaqueña, dignificando y actualizando a esta institución que es el referente obligatorio de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

 

Print Friendly

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>






Acceder