Inicia la Facultad de Derecho de la UABJO proceso de autoevaluación

* Se integra el Comité responsable de este proceso

* La Facultad,  protagonista del cambio institucional: EMH

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de elevar la calidad educativa y fortalecer los procesos administrativos y organizacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el rector de la institución, Eduardo Martínez Helmes,  tomó protesta a las y los integrantes del Comité de Autoevaluación que dará seguimiento a las recomendaciones formuladas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Durante el evento, realizado en las instalaciones del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Juan Jorge Bautista Gómez, director de la FDCS, destacó la importancia de integrarse a este ambicioso proyecto sin precedentes en la historia de la Universidad, e invitó a las y los integrantes del Comité a involucrarse con responsabilidad y empeño en el desarrollo de este proceso.

Por su parte, Martínez Helmes se comprometió a brindar todas las facilidades necesarias que permitan a la Facultad alcanzar los estándares de calidad deseados y pidió al personal académico y administrativo involucrado en el proyecto a “ser protagonistas del cambio institucional y tomar con ahínco este proceso, para encontrar buenos resultados para la Facultad y la Universidad y así revertir su imagen social, actualmente estigmatizada”.

Asimismo, Alba Cerna López, directora del CEVIE y coordinadora del equipo de asesoría y apoyo a los trabajos del Comité, manifestó su satisfacción por la implementación de este “proceso impostergable” en beneficio de la Facultad y la Universidad en su conjunto. Del mismo modo, reconoció el apoyo y compromiso de la actual administración para concretar este proyecto.

El proceso de autoevaluación comprende la evaluación y seguimiento de 61 indicadores que, de manera transversal, dan cuenta de los avances académicos, administrativos e institucionales necesarios para alcanzar el nivel 1 de calidad establecido por los CIEES.

Con la integración del Comité, la Facultad de Derecho de la UABJO inicia una nueva etapa y traza el nuevo rumbo que les conducirá a la consolidación de un proyecto académico y administrativo acorde a las necesidades actuales de quienes la integran y de la sociedad oaxaqueña, dignificando y actualizando a esta institución que es el referente obligatorio de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder