Estudiantes de Derecho de la UABJO protestaron en la DDHPO

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Por temor a que sigan siendo afectados en sus estudios y ante la omisión de las autoridades universitarias por solucionar el conflicto que impera en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), un grupo de estudiantes universitarios acudió este lunes a la Defensoría de Derechos Humanos  del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para  exigir que intervengan en esta situación.

A su arribo, los estudiantes y futuros abogados colocaron en la fachada de la Defensoría cartulinas con leyendas: “No queremos más violencia en la máxima casa de estudios”, “Queremos  clases”.

Los jóvenes explicaron que se encuentran en medio de la disputa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que se encuentra en la calle de Independencia, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Indicaron que ellos son los únicos afectados por la problemática que existe en esta facultad, donde dos grupos se pelean la escuela.

Esto después de que se pelearon la dirección, quemaron la puerta de la facultad y hoy siguen peleando el edificio.

Ante este panorama pidieron la intervención de Arturo Peimbert, titular de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

error: Contenido protegido !!