Entrega UABJO otra generación de profesionales en Antropología y Arqueología

 

* Ambas Licenciaturas impartidas por la Universidad pública estatal se han convertido en las más importantes del sureste mexicano

Oaxaca, Oax.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) entrega a la sociedad la segunda generación de profesionales en Arqueología y Antropología, con los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la construcción de alternativas que incidan en el desarrollo integral de la población.

El Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Máxima Casa de Estudios (IISUABJO) realizó la ceremonia en la que se graduaron 11 jóvenes que se integran a la comunidad laboral con una formación sólida y de vanguardia, de buena calidad, con alto compromiso social para servir a los procesos de conservación y difusión histórico-culturales de Oaxaca.

Durante el acto, realizado en la sede del IISUABJO Ciudad Universitaria, la Directora de la Unidad Académica, Dra. Virginia Reyes de la Cruz, felicitó a los padres y madres de familia por haber depositado su confianza en la institución como formadora de sus hijos e hijas.

Asimismo, exhortó a la nueva generación de profesionistas a seguirse preparando, a continuar por el camino de la excelencia, pues los tiempos globales así lo exigen, y en este tema la Universidad los seguirá acompañando a través del equipo de académicos.

Por su parte, el padrino de la generación, Mtro. Luis Rodrigo Álvarez, celebró que Oaxaca, a través de su Universidad pública, haya cumplido con el proyecto de ofrecer ambas licenciaturas, que a la fecha se han convertido en las más importantes del sureste mexicano.

En el acto protocolario estuvo, con la representación del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, el presidente de la Comisión Evaluadora, Mtro. Mario López Gopar, quien dijo que con ello se crean las condiciones pertinentes para la formación de profesionales capaces de construir conocimientos en los diversos campos de la Arqueología, además de contribuir con otras disciplinas a la toma de decisiones en la solución de problemas relacionados con las prácticas culturales.

Así, la UABJO cumple con su tarea primordial de formar élites académicas como epicentro del pensamiento y la enseñanza combinadas con la investigación en un proceso permanente.

error: Contenido protegido !!