Entrega UABJO a la sociedad 36 nuevos médicos veterinarios, generación 2012-2017

 

* Exhorta el director Alfredo Villegas a seguir preparándose porque en los tiempos actuales ya no es suficiente un título de Licenciatura

Oaxaca, Oax.- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) entregó a la sociedad la generación número 65 de su historia, correspondiente al ciclo escolar 2012-2017, con 36 nuevos profesionistas en la materia.

El director de la institución y padrino de la generación, M.V.Z. José Alfredo Villegas Sánchez, acompañado de la secretaria general de la Universidad, Mtra. Leticia Eugenia Mendoza Toro, felicitó a las y los egresados por la meta alcanzada, exhortándolos a obtener su título profesional y a continuar preparándose mediante una maestría.

“Los tiempos actuales así lo exigen; ya no es suficiente un título de Licenciatura, pero concluir esta etapa es resultado del esfuerzo conjunto de ustedes, su familia y maestros, que con el afán de transmitir sus conocimientos estuvieron al pendiente, así como los trabajadores, quienes se preocupan por mantener las instalaciones en óptimas condiciones para su utilización”.

Con la representación del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, el secretario Técnico, Arq. Enrique Mayoral Guzmán, manifestó a los egresados que apenas empiezan su carrera, una etapa en la que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos.

“Los conmino a seguir adelante, preparándose, y hago un reconocimiento a sus padres, porque saben lo que tuvieron que quitarse para que ustedes pudieran continuar sus estudios; su esfuerzo está ahí porque sentimos la obligación moral de respaldar sus decisiones”, les dijo.

Mayoral Guzmán sostuvo que la UABJO es una institución en la que prevalece la formación integral del estudiante y eso debe tener más validez que los conflictos que se generan, por lo que los invitó a sentirse orgullosos de la educación que se imparte en su Alma Mater.

Durante el acto celebrado en días pasados, amenizado por el cuarteto de cuerdas de la Facultad de Bellas Artes, bajo la batuta de la maestra Conchita Hernández Martínez, también estuvieron el director del Posgrado de la FMVZ, Carlos Ramírez Montes, así como el director de Servicios Escolares, Carlos Benito García Cortés, y el coordinador Académico, René Jorge Ricárdez Ramírez, entre otros invitados.

error: Contenido protegido !!