Enfermería CU es ejemplo de esfuerzo y resiliencia: Rector UABJO

* La directora, Mtra. Nora Patricia Sánchez Chávez, rindió su primer informe de actividades académico-administrativas y resalta la ampliación de infraestructura con diversas obras para beneficio de 867 estudiantes

Oaxaca, Oax.- La Facultad de Enfermería y Obstetricia Ciudad Universitaria es ejemplo de transformación, esfuerzo y resiliencia, afirmó el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, en el primer informe de actividades académicas y administrativas de la directora de esta Unidad Académica, Mtra. Nora Patricia Sánchez Chávez.

Durante el acto, realizado la mañana de este martes 4 de noviembre, acompañado de funcionarios de la Administración Central, el representante de la Máxima Casa de Estudios felicitó al estudiantado y al personal docente, además de reconocer que el informe detallado de la Mtra. Sánchez Chávez es producto del trabajo colectivo de la Facultad, entre administrativos, docentes, alumnas y alumnos, a quienes exhortó a difundir el mensaje de que “la UABJO está erguida, de pie y sigue avanzando”.

“Se están sentando las bases de confianza y estabilidad que requiere esta importante facultad, y como ejemplo tenemos a quienes obtuvieron la excelencia académica en la prueba Ceneval, con el ánimo de construir y dejar atrás los conflictos y resentimientos”, subrayó el Rector.

Por su parte, la directora Nora Patricia Sánchez informó ante las y los integrantes del Consejo Técnico de esa Unidad Académica que entre los principales logros de su primer año de gestión, ciclo 2017-2018, está la ampliación de la infraestructura con obras como el auditorio y salón de usos múltiples, reactivación de sala de cómputo, construcción de seis aulas y habilitación de tres laboratorios para beneficio de 867 alumnos.

“Afortunadamente ya tenemos un espacio con un aforo de 300 personas, aulas dignas, Internet para todas y todos, además de laboratorios para las diferentes necesidades del estudiantado, desde el cuidado de recién nacidos, hasta emergencias y primer respondiente”, detalló.

Indicó que en lo que va de su administración, la Licenciatura en Enfermería se fortaleció con la consolidación de la planta académica, actividades extracurriculares y socioculturales, como el grupo de danza, vinculación y servicio social, con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, entre otras acciones.

error: Contenido protegido !!