.


Publicado: Mie, 6 feb, 2013

El pasado, presente en el futuro, exposición en la UABJO

* Julián López “Ta yan”, muestra su obra en el Paraninfo Universitario

6Oaxaca, Oax.- La Coordinación de Cultura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), presentó la exposición pictórica “El pasado, presente en el futuro”, del artista oaxaqueño Julián López “Ta yan”.

La inauguración, realizada en el Paraninfo del Edificio Central, contó con la presencia de Roberto Vásquez Peralta, coordinador de Cultura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el subdirector de Fomento del Arte del Centro Cultural Universitario, Jorge Pech Casanova, quien destacó la importancia de apoyar a los artistas oaxaqueños de las diferentes regiones del estado y rescatar el Paraninfo Universitario como un espacio para la difusión del arte.

Julián López es originario de la región del istmo de Tehuantepec y tiene una trayectoria de nueve años en la pintura, a través de los cuales ha participado en diversas exposiciones individuales y  colectivas en el estado de Chipas, la ciudad de Oaxaca y Juchitán de Zaragoza.

Sobre su obra, el artista comenta que tiene la intención de “transmitir el porte de las mujeres del istmo, así como los colores y las tradiciones de la región. Cada obra es una parte de mí y un reflejo del lugar al que pertenezco”.

Así mismo, el artista y arquitecto egresado de la UABJO, dijo que buscará seguir pintando “hasta que deje de existir, hasta que mis manos dejen de servir, y aun así, se puede pintar con cualquier parte del cuerpo, mientras la mente sea capaz de hacerlo”.

Print Friendly

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Acceder