Convoca UABJO a cursar su primera ingeniería en la Escuela de Ciencias

* Se trata de una ingeniería en Innovación Tecnológica para el ciclo escolar 2017-2018

Oaxaca, Oax.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de la Escuela de Ciencias, abrió la convocatoria para cursar la primera ingeniería con el Programa en Innovación Tecnológica, enfocada a los campos emergentes de desarrollo.

En una respuesta a la demanda educativa y al rubro de diversificación de la enseñanza superior, con base en el Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2020 que desarrolla el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez.

Esta carrera de Ingeniería forma parte de la lista de programas educativos que se ofertan a miles de aspirantes a ingresar al nivel superior para el presente ciclo escolar 2017-2018, por lo que quienes estén interesados podrán ingresar a la dirección electrónica www.admision.uabjo.mx

Las áreas de acentuación son: Tecnologías de la información, Automatización y diseño, Energías alternas y Aplicación de tecnologías emergentes, lo que permitirá a los nuevos y nuevas profesionales una intervención innovadora y emprendedora al momento de plantear soluciones sostenibles que impacten en el bienestar social y nacional.

Así, las y los egresados tendrán la capacidad de implementar y desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras en los campos de la salud, energía, desarrollo tecnológico de software y centros de datos.

El Dr. Omar Augusto Hernández Flores, investigador y catedrático de la Escuela de Ciencias, adelantó que las y los nuevos ingenieros egresados de la UABJO contarán con una sólida formación académica, ejercerán su labor con ética y legalidad, con compromiso social y en el marco del desarrollo sostenible.

El programa de estudios de la primera Ingeniería fue aprobado en la sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario celebrada el 5 de abril del año en curso, 2017, luego de la presentación que realizara el  Dr. Marciano Vargas Treviño, con lo cual se formaliza el plan de estudios y se respalda cada una de las áreas y campos de conocimiento para la profesionalización.

error: Contenido protegido !!