Celebra la UNSIS ceremonia de graduación 2013-2018

Oaxaca, Oax.- El día de ayer 11 de julio, en las instalaciones de la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) estudiantes de la generación 2013-2018 concluyeron sus estudios universitarios con una significativa ceremonia presidida por el Rector de esa casa de estudios, el Dr. Modesto Seara Vázquez en compañía del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como con del titular de la Secretaría de Salud Federal, Dr. José Ramón Narro Robles, entre otras personalidades.

Durante la ceremonia, el Dr. Modesto Seara Vázquez afirmó que las Universidades Estatales de Oaxaca son universidades de alta calidad, reconocidas a nivel nacional e internacional, todas ellas obteniendo importantes resultados en México y en el extranjero en las áreas de la ciencia y la tecnología. Diseñadas y puestas en marcha hace ya más de treinta años, el Sistema de Universidades de Oaxaca cuenta con 10 universidades y 18 campus en las ocho regiones del estado.

Asimismo, comentó que el principal objetivo del  SUNEO es ser un instrumento cultural para transformar la sociedad, formando profesionistas y ciudadanos comprometidos con el desarrollo y bienestar de sus comunidades, fomentando la investigación científica y tecnológica y defendiendo los valores culturales de México, en México y en el mundo.

Por su parte, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, se refirió a la audiencia; alumnos, padres de familia y autoridades presentes, primero,  para felicitar a los egresados por este gran logro quienes comienzan así el principio de sus sueños a través de la educación, instrumento clave para empoderar y hacer realidad cada uno de sus objetivos. Segundo, para reconocer la importante labor del SUNEO en el estado y tercero para refrendar su compromiso con la educación superior en Oaxaca y seguir transformando al estado y a México, prueba de ello fue la inversión para la construcción de seis nuevos edificios que inauguraron en esa casa de estudios como son: el nuevo auditorio con capacidad para 900 personas, el Instituto de Nutrición, la nueva Biblioteca, aulas, salas de cómputo, Edificio de Odontología, entre otros.

La Universidad de la Sierra Sur recibe este año a los primeros estudiantes de la carrera de medicina, cuya demanda fue de aproximadamente 1330 solicitudes y por todo el campus fue de 2200 solicitudes aproximadamente. La UNSIS oferta las licenciaturas en enfermería, nutrición, odontología, administración pública, informática, medicina, administración municipal y ciencias empresariales, así como las maestrías en planeación estratégica municipal, maestría en salud pública y en gobierno electrónico y un doctorado en gobierno electrónico. A nivel nacional y bajo el reconocimiento del CENEVAL se encuentra en los primeros lugares en enfermería y ciencias empresariales.

error: Contenido protegido !!