Aumenta 42% matrícula del SBIT-UABJO; inician ciclo escolar 2018-2019

* La escuela universitaria imparte las licenciaturas en Biología e Ingeniería en Innovación Tecnológica, y concluye la de Computación

Oaxaca, Oax.- Resultado de su trabajo de calidad académica y administrativa, la escuela de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica (SBIT) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) incrementó en 42 por ciento su matrícula para el ciclo escolar 2018-2019.

“Es un orgullo referir las estadísticas que tenemos porque afortunadamente vamos mejorando, lo cual significa mayor responsabilidad para el alumnado y la plantilla de docentes”, afirmó la responsable académico-administrativa del SBIT, Mtra. en Ciencias, Keyla Eugenio Cruz, durante la inauguración del nuevo periodo académico.

Explicó que actualmente cuentan con 220 estudiantes en la Licenciatura en Biología, de los cuales 86 son de nuevo ingreso, además de 65 en la Ingeniería en Innovación Tecnológica, donde 45 acaban de llegar y 21 pertenecen a la Licenciatura en Computación, que desde hace un año ya no registra ingresos porque esos estudios se incorporaron a la escuela de Ciencias, también de la UABJO.

Detalló que de sus 33 docentes una decena tiene doctorado, cuatro son candidatos a doctor y el resto cuenta con maestría, en tanto que cuatro pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Mtra. Eugenio Cruz también hizo un llamado a la comunidad estudiantil y académica del SBIT a realizar tequio en la comunidad de Zimatlán de Álvarez, donde el Cabildo de esa población ubicada en la región del Valle Central oaxaqueño les donó 13 hectáreas de terreno para construir una extensión de su escuela.

Durante la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2018-2019, ocho estudiantes con los mejores promedios de las tres carreras que se imparten en esa Unidad Académica recibieron un reconocimiento al “Mérito académico”, entre quienes resaltó la alumna de Biología, Martha Cristina Castillo, con promedio de 10.

En nombre del estudiantado, Nancy López Miguel y Alejandro Cruz Cruz, quienes cursan la Ingeniería en Innovación Tecnológica y Biología, respectivamente, dieron la bienvenida a los de nuevo ingreso.

Y en nombre del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, el abogado general de la Universidad, Lic. Héctor López Sánchez, dio por iniciado el ciclo escolar.

En el acto también estuvieron el coordinador administrativo de la Unidad de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica, Mtro. Christian Pérez, y el secretario general del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), Reynel Vásquez Zárate.

error: Contenido protegido !!