Exigen auditoría para la UABJO; SUA y STAUO se suman a las protestas

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) mantienen un paro de labores en todas las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, además de exigir una auditoría inmediata para la actual administración.

Lo anterior, resultado de la omisión del rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, quien no muestra visos para solucionar la problemática.

Con una manta gigante en la entrada de la Rectoría de la máxima casa de estudios, los trabajadores reclaman el pago para jubilados que asciende a cinco millones de pesos.

En conferencia de prensa, el secretario general del STEUABJO, Fernando David López Cruz, dio a conocer que en esta lucha se suman ahora los integrantes del SUA y STAUO.

En este sentido explicó que en caso de que la administración central no pague lo que se les adeuda será la antesala para que le sigan debiendo a los demás sindicatos.

Dijo que es necesario que el Congreso del Estado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, investiguen en dónde ha ido a parar el dinero de la máxima casa de estudios.

Indicó que los recursos de la máxima casa de estudios se destinan al pago de porros y ‘aviadores’, pero no a los verdaderos catedráticos y personal de la universidad.

error: Contenido protegido !!