Ampliar matrícula, exige FECA UABJO a la Rectoría

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Como ya es una tradición de todos los años, el Frente de Estudiantes Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECA UABJO) solicitó a las autoridades educativas más espacios.

En tanto, a las autoridades estatales y federales más presupuestos para que haya más espacios para los jóvenes que desean cursan la universidad en el estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa frente a Palacio de Gobierno,  los jóvenes abordaron el tema de la Primera Reunión de Excluidos de la UABJO.

En este sentido afirmaron que no aceptarán ser  excluidos de la educación superior, a la cual tienen derecho.

Asimismo, convocaron a un mitin el día de mañana en la explanada de la máxima casa de estudios.

De la misma forma indicaron que piden respeto al artículo 13 del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Señalaron que están cansados por la situación actual que tienen que atravesar para poder ingresar a la máxima casa de estudios.

Informaron que aun cuando se dice que todo es transparente, esto es totalmente una falacia y como prueba es que hay quienes sin hacer examen ingresan a la universidad.

Mencionaron que hay quienes han pagado cantidades de dinero para poder ingresar; no obstante, no todos tienen la misma fuente de ingresos para poder solventar un ingreso como ese.

error: Contenido protegido !!