Respalda Gobierno del Estado actividades de difusión de ciencia, tecnología e innovación

*Del 24 al 26 de octubre se desarrolla la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en esta ciudad capital

Oaxaca de Juárez, Oax.- El coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Francisco Márquez Méndez, señaló que la presente administración respalda las actividades enfocadas a la difusión y divulgación de la ciencia y tecnología para que se conozcan las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.

Al inaugurar las actividades de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que en este año tendrá como tema “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes”, señaló que con este tipo de eventos se comienza a sembrar el interés por la ciencia en los alumnos de nivel básico, medio superior y superior.

El foro que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en coordinación con el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei) y que tendrá una duración de tres días, será el marco para la realización del Concurso ExpoCiencias Oaxaca 2018 fase estatal.

El servidor público destacó que en Oaxaca se impulsan importantes proyectos desde el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, así como del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca quienes cuentan con importantes historias de éxito en estos campos.

En su oportunidad, el director del Cocitei, Hermenegildo Velásquez Ayala, recordó que el pasado mes de septiembre se llevó a cabo el Concurso ExpoCiencias Oaxaca en su fase regional donde participaron 110 proyectos de los cuales 32 fueron de nivel primaria.

Agregó que en este evento ahora llegan 30 proyectos que resultaron ganadores de la fase estatal y de donde se tendrán que elegir 10 que representaran a Oaxaca en la fase nacional y de los cuales dos se irán se presentaran en el concurso internacional a celebrarse en los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe señalar que en el espacio de tres días se llevarán a cabo conferencias magistrales, exposición de prototipos y proyectos de investigación por parte de estudiantes de educación primaria, secundaria, media superior y superior, talleres de divulgación científica, performances y espectáculos científicos.

Participan instituciones emblemáticas de la divulgación científica y tecnológica en México como el Conacyt, la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico,  la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, así como la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

error: Contenido protegido !!