Promueve Gobierno del Estado preparación académica a trabajadores

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Como parte de las acciones gubernamentales para que las y los trabajadores continúen sus estudios de educación media superior, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Administración y en coordinación con el Instituto Mexicano de Regularización (IMR) pondrá en marcha el programa “Prepárate por Oaxaca”, esquema educativo que mejorará el nivel académico y profesional de la plantilla laboral.

Este programa permite, al personal del Gobierno del Estado acceder a becas del cien por ciento para iniciar y culminar sus estudios de bachillerato con validez oficial, en un tiempo de cuatro meses.

Este beneficio está dirigido al personal sindicalizado, así como de las modalidades de contrato, confianza (contrato confianza, nombramiento-confianza) y haberes.

El programa instruido de manera permanente desde el inicio de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa tiene entre sus metas garantizar las oportunidades que permitan potencializar el desarrollo y formación integral de las y los servidores públicos, mediante el cual se brindará un servicio eficiente con calidad a la ciudadanía oaxaqueña.

Las personas interesadas deberán inscribirse en la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración; una vez registrados podrán cursar sus estudios de bachillerato con atención personalizada y de acuerdo a las necesidades, acudiendo cuatro horas semanales dentro de su horario laboral.

De acuerdo a las bases para poder acceder a este beneficio, es indispensable que los aspirantes presenten en original (para cotejo) y 3 copias de la siguiente documentación: Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento actualizada; certificado de secundaria; comprobante de domicilio de no más de 3 meses; identificación oficial (credencial del INE, pasaporte o cartilla militar); último sobre de pago y seis fotografías tamaño infantil.

Las fotografías deberán cumplir las siguientes características: Tamaño infantil de frente, blanco y negro, papel mate autoadherible, fondo blanco y que no sean instantáneas.

En el caso de las mujeres: Blusa blanca formal con cuello sport (sin logotipos, no playera tipo Polo), sin aretes, con el cabello recogido, orejas descubiertas, coleta o chongo no visible, sin flequillo, sin maquillaje (en caso de tener tatuada la línea del ojo usar corrector), sin lentes, sin piercing, sin collar o mascada y sin saco.

En el caso de los hombres: Camisa blanca formal con cuello sport (sin logotipos, no playera tipo Polo, en caso de usar camiseta bajo la camisa ésta no deberá mostrarse), peinado formal sin copete, cabello corto, orejas descubiertas, sin bigote ni barba, sin lentes, sin corbata, sin cadenas y sin saco.

Para mayores informes, las y los servidores públicos interesados deberán marcar al número telefónico 50 15 000, Ext. 10897, o bien escribir al correo electrónico prepareteporoaxaca@gmail.com.

error: Contenido protegido !!