Obtiene CECyTEO primer lugar internacional en ciencia y tecnología en Brasil

* Estudiantes del plantel 25 de San Pablo Huixtepec presentaron su proyecto “Vital Beef”

Oaxaca de Juárez, Oax.- Estudiantes del CECyTE, Plantel 25 de San Pablo Huixtepec, resultaron ganadores del primer lugar en la categoría de ciencias biológicas en la Feria Nordestina de Ciencia y Tecnología (Fenecit) que se realizó del 18 al 22 de septiembre en la ciudad de Pernambuco, Brasil.

Braulio Díaz Rodríguez y Edher Uriel Díaz Salazar, de la especialidad de Desarrollo Organizacional, asesorados por la docente Yanet Verónica Cruz Aquino, expusieron los resultados de su trabajo denominado “Vital Beef, el alimento sano para tu ganado”.

El proyecto tiene como objetivo investigar, producir y comercializar un alimento que coadyuve a la sana alimentación del ganado bovino elaborado a base de productos naturales propios de la región y sin ningún aditamento químico, aportando los suficientes nutrientes para el incremento de músculos y aumentando de la producción de carne de forma saludable.

En el mes de mayo, los destacados estudiantes oaxaqueños obtuvieron el primer lugar en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica, realizado en la ciudad de Querétaro.

Cabe destacar que la Fenecit es un espacio donde los estudiantes adquieren, debaten, comparten y profundizan conocimientos vinculados a las prácticas de la investigación científica; se promueve el intercambio de experiencias entre los presentes, aprovechando la reunión de instituciones, estudiantes y profesores de diversos estados de Brasil y de otros países de Latinoamérica.

En la edición número 14 de la Fenecit participaron proyectos de países de América Latina en distintas categorías, entre las que destacan: Ciencias exactas de la tierra, Ingenierías, Ciencias agrícolas, Ciencias sociales aplicadas, Ciencias humanas, Lingüística, Letras y Artes, Medio ambiente y Ciencias biológicas.

Luego de haber representado a Oaxaca y México en este importante encuentro, los integrantes del proyecto “Vital Beef” se preparan para su siguiente competencia que tendrá lugar el próximo año en los Emiratos Árabes para participar en la Expo Ciencias Internacional, uno de los concursos de creatividad e innovación científica y tecnológica más importantes del mundo.

error: Contenido protegido !!