Inicia el lunes Exporienta Educativa 2018 en el Centro de Convenciones

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Marcial Efrén Ocampo Ojeda, encargado de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), en colaboración con instituciones educativas públicas y privadas de los niveles medio superior y superior,  anunció la Exporienta Educativa 2018, emprendiendo e interculturalidad, a realizarse del 19 al 23 de febrero.

En conferencia de prensa indicó que en esta Exporienta, Oaxaca dará a conocer la oferta educativa de nivel medio superior, superior y capacitación para el trabajo que existe en el estado.

En este sentido informó que 60 instituciones educativas de nivel medio superior y superior, así como de capacitación para el trabajo, participarán en el evento de vinculación.

Refirió que tendrá como sede el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Dijo que el evento busca explicar a los estudiantes egresados de secundaria y bachillerato la oferta educativa que existe en el estado para que continúen estudiando y con esto se busque abatir el abandono escolar y el rezago educativo.

Además dijo que se ofrecerán ciclos de conferencias que ayudan a descubrir la vocación del alumno para que cuente con una mejor formación profesional y tengan mayor capacidad de decisión para ejercer su profesión en su comunidad de origen, ayudando al desarrollo social comunitario.

error: Contenido protegido !!