Gana CECyTEO convocatoria de CONACYT para el impulso en vocaciones científicas en jóvenes

Oaxaca de Juárez, Oax.- El proyecto “IMPULSO, Desarrollando tu Vocación Científica”, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), fue seleccionado a nivel nacional como el ganador de la convocatoria “Fomento a las vocaciones científicas y tecnológicas en las y los niños y  jóvenes mexicanos 2018”, del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación CONACYT.

Con ello, el CECyTEO se convierte en la primera institución de educación media de la entidad en ganar una convocatoria emitida por el CONACYT.

A dos meses de haber conseguido su preinscripción al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), con el cual el CECyTEO obtuvo el derecho de participar en las convocatorias emitidas por CONACYT.

A través de “IMPULSO, Desarrollando tu Vocación Científica”, se trabajará con ocho equipos ganadores de concursos con componente de Ciencia, Tecnología e Innovación organizados por esta institución educativa, para que puedan recibir asesoría especializada brindada por maestros y/o investigadores que colaboren con alguna institución de educación superior del Estado, empresa privada o dependencia de gobierno; estos especialistas preferentemente deben pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores  y estar especializados en un área afín a la del proyecto que asesorarán.

Las asesorías se realizarán de manera presencial por lo cual será necesario que los  integrantes del equipo y el asesor se trasladen a la ciudad donde se encuentre ubicada la Institución de Educación Superior, durante una estancia de al menos 3 días, en la que los estudiantes podrán trabajar con el o los asesores en la revisión, fortalecimiento y mejoras de su prototipo o proyecto de investigación.

Los integrantes de los ocho equipos seleccionados recibirán apoyo para traslado, hospedaje y alimentación; así como para materiales que requiera el proyecto.

Contar con trabajos mucho más avanzados teórica y técnicamente, permitirá a las y los jóvenes oaxaqueños tener una mejor participación en certámenes nacionales e internacionales.

El CECyTEO ha marcado la ruta para ser referente en calidad en educación media en el Estado, rescatando su vocación en Ciencia, Tecnología e Innovación  e impulsando el gran potencial de las y los jóvenes oaxaqueños.

 

error: Contenido protegido !!