Fortalecen lazos URSE y COBAO en beneficio de la juventud oaxaqueña

* Estudiantes y trabajadores del COBAO serán beneficiados en educación de Nivel Superior

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de brindar mejores oportunidades de formación profesional para los egresados del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, la Dirección General del COBAO y la Universidad Regional del Sureste firmaron un convenio para el establecimiento de un atractivo programa de becas y beneficios económicos.

Al firmar este acuerdo, el Director General del Colegio, Rodrigo González Illescas, dijo que uno de los principales objetivos del Colegio radica en brindar la mejor educación a nivel medio superior para la juventud oaxaqueña, dotándola de herramientas que les permitan un óptimo desarrollo en el ámbito profesional, además dar continuidad a la competitividad y excelencia característica permanente de nuestra institución. Una de esas herramientas, subrayó, es la búsqueda de beneficios y facilidades económicas en el ámbito de la educación superior.

González Illescas dijo que a través de este convenio serán beneficiados con becas los estudiantes egresados del COBAO que se hayan distinguido por haber obtenido premios de primero, segundo y tercer lugar en eventos nacionales e internacional de los distintos campos de conocimiento.

Asimismo, la URSE ofrecerá a la comunidad estudiantil del COBAO beneficios tales como becas del 50% de descuento a partir de la segunda colegiatura durante el primer semestre a los de nuevo ingreso con un promedio mínimo de 8.5; y a los estudiantes con promedio general de 9 se les dará el pase directo a dicha Universidad, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Por su parte, el COBAO difundirá la oferta educativa de la URSE en todos los planteles y centros de educación abierta para los estudiantes próximos a egresar y a los trabajadores que aspiren a culminar una licenciatura o posgrado.

Finalmente, el Director General del Colegio de Bachilleres recordó que uno de los compromisos más importantes que tiene el COBAO, radica en brindar todas las herramientas y mecanismos que sean necesarios para que los egresados tengan las mejores opciones educativas a nivel profesional.

 

 

error: Contenido protegido !!