Entrega Plantel Conalep 158 de Puerto Escondido una generación más

* Violencia, corrupción e ilegalidad se deben combatir con  valores como la honestidad, el respeto y la democracia, destaca Julio César Martínez Gallegos

Edwin Escalante

Oaxaca, Oax.- El maestro Julio César Martínez Gallegos encabezó la Ceremonia de Graduación de la Generación 2015-2018 del Plantel Conalep 158 de Puerto Escondido, donde exhortó a los profesionales técnicos a combatir y contribuir a erradicar los grandes problemas de México y Oaxaca: la violencia, la corrupción y la ilegalidad, a través de valores como la honestidad, el respeto y la democracia.

En su intervención, el representante del director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Oaxaca, Eutiquio Franco Huerta, reconoció el  esfuerzo de los jóvenes, pues gracias al apoyo de sus padres y su perseverancia –dijo– 278 alumnos egresaron este día de manera exitosa de este plantel educativo.

Los nuevos profesionistas egresaron de las carreras de Alimentos y Bebidas; Contabilidad, Hospitalidad Turística, Informática y Salud Comunitaria.

Martínez Gallego resaltó ante los padres de familia, alumnos, docentes, personal directivo y administrativo que el Conalep hoy representa una de las mejores escuelas de nivel medio superior en el estado.

Cabe señalar al respecto que de la pasada generación 2014-2017 egresaron 196 alumnos, lo que demuestra la confianza de los oaxaqueños en este sistema escolarizado que una vez más pone en alto el nombre del estado al entregar a nuevos talentos oaxaqueños.

“Reciban un saludo del Lic. Eutiquio Franco Huerta, quien dirige el Conalep en el estado de Oaxaca y que hoy está haciendo lo mismo en otro plantel con los egresados del Plantel Salina Cruz y Juchitán”, terminó Julio César Martínez Gallegos ante la algarabía de los recién egresados y sus familias.

Ya en entrevista por separado, el representante del Conalep dijo que un egresado del sistema Conalep goza de dos grandes ventajas: la primera, una educación de calidad; y la segunda, la de formarse en una carrera de alta pertinencia en el sector productivo y desarrollo económico de Puerto Escondido.

“Nuestra oferta educativa es pertinente y la formación educativa es de calidad, eso es lo que hacen todos y cada uno de los miembros de la comunidad escolar del Plantel Puerto Escondido.

“En términos de calidad tenemos planes y programas de estudio incorporados como modelo educativo de calidad, tenemos una planta docente certificada en la enseñanza aprendizaje del 40% aproximadamente, además este Plantel se ha incorporado al Sistema Nacional de Bachillerato, el cual levanta un padrón de planteles de educación media superior que reconoce los esfuerzos para acreditar los procesos y servicios que se ofrecen en el día a día”, dijo.

En materia de pertenencia –añadió—“hemos reducido en los últimos años la brecha entre lo que necesita el sector productivo y lo que formamos en las aulas del Plantel Puerto Escondido, eso nos permite saber que la fortaleza del sector económico y desarrollo de esta región está ligado y relacionada con nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje”.

Y ejemplo de ello es la confianza y el acercamiento del sector productivo que hoy nos acompaña en este evento de clausura porque confían y creen en el nivel profesional con lo que hoy egresamos a los jóvenes estudiantes del sistema Conalep, “pues las habilidades y competencias logradas durante estos tres años de su esfuerzo en las aulas con cada uno de sus docentes permiten que esa confianza se mantenga y fortalezca el liderazgo con el que se conduce el Plantel Puerto Escondido”.

En conclusión, terminó, cubrimos las partes importantes que llevan al éxito a un egresado del Conalep: “La experiencia laboral que les facilita la inversión al mercado laboral; la fortaleza de habilidades técnicas adecuadas que son altamente valoradas y las habilidades socioemocionales”.

error: Contenido protegido !!