Egresa la Generación 2014-2017 del Conalep Plantel 039

* Julio César Martínez Gallegos clausuró el ciclo escolar en representación del director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Roberto Villalana Castillejos

Edwin Escalante

Oaxaca, Oax.- El subcoordinador de Informática del Conalep Plantel 039, Julio César Martínez Gallegos, clausuró el ciclo escolar de la Generación 2014-2017 en representación del director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Roberto Villalana Castillejos.

En la ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Fortín Plaza de esta ciudad, el académico aplaudió el esfuerzo de los graduados y sus padres, “algo muy digno de celebrar, pues es un gran logro en esta etapa de sus vidas”, dijo Martínez Gallegos, quien transmitió el saludo de Candita Gil Jiménez, directora general del Sistema Conalep a nivel nacional.

En su discurso y ante un auditorio lleno de principio a fin, el académico destacó que la educación juega un papel fundamental en su contribución para el desarrollo de las comunidades, ya que a través de ella se erradican la pobreza, la desigualdad social y el desempleo.

Vino entonces la reflexión del Patricio de América, Benito Juárez García: “La educación es fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

Y remató con la frase de Nelson Mandela y que ha aplicado durante su paso por el Conalep: “La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en una médica, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación”.

Acompañado de directivos del Plantel 039 e invitados especiales, Julio César Martínez Gallegos agradeció a los egresados el esfuerzo que mostraron durante estos tres años en este subsistema de educación media superior, el cual está basado en competencias con planes y programas de estudio de calidad, reforzó.

“Son ustedes la primera Generación bajo la administración del maestro Roberto Villalana Castillejos, a quien acompaño desde 2014, fue en ese año donde nos involucramos en diferentes asuntos de la educación pública y en tareas que tienen que ver con la implementación de la Reforma Educativa, de lo cual aún tenemos diferentes logros, desafíos y retrocesos que atender”, reconoció.

Finalmente recordó que en todos los planteles del Conalep en Oaxaca hay un alto grado de docentes certificados que se preparan día a día para ser mejores en el diseño de sus clases y evaluación de las habilidades y destrezas de sus alumnos,  “lo que reafirma al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica como uno de los mejores del estado”, terminó.

Tras el mensaje vino la entrega de documentación oficial a los jóvenes, quienes dijeron estar listos para continuar su educación profesional en las distintas universidades del estado y el país, pues reconocieron que en el Conalep encontraron las bases para un futuro más promisorio para ellos y sus familias.

Reindeer
error: Contenido protegido !!