Continúa la negociación salarial 2017 SUTCOBAO-COBAO

Oaxaca, Oax.- En el marco de la revisión salarial 2017, este jueves 6 de abril,  se reunieron los directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, a cargo de Rodrigo González Illescas con el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del COBAO, que representa Rufino Eliseo Olea González para continuar el análisis de la revisión salarial 2017, donde ambas partes reiteraron el compromiso de lograr acuerdos que beneficien a la base trabajadora privilegiando en todo momento el servicio educativo a los jóvenes bachilleres.

Así también, ante el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Lic. Francisco Martínez Sánchez, los directivos del COBAO manifestaron respetar lo pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo y  anunciaron que el COBAO está en condiciones de pagar el día viernes 7 de abril del presente, la primer quincena de abril y la respectiva prima vacacional a cerca de 3 mil trabajadores del subsistema, quienes disfrutarán de un periodo vacacional del 10 al 21 del presente.

Finalmente, ambas partes acordaron reunirse nuevamente a fin de estructurar el convenio que formalice los acuerdos alcanzados, previo a la próxima audiencia a celebrarse el día 25 de abril del año en curso.

En su momento el presidente de ese organismo, Lic. Francisco Martínez Sánchez, los exhortó a continuar con ese diálogo en busca de mecanismos que faciliten superar las diferencias y lograr un acuerdo que beneficie a la base trabajadora sin perjudicar a la educación media superior que imparte este prestigiado subsistema.

 

error: Contenido protegido !!