Confirma Prepa 3 UABJO decisión de continuar como institución de calidad educativa

* Rinde el Ing. Armando Martínez su último informe de actividades académico-administrativas y entra la Lic. Daniela Ramos

* Reconocen apoyo del rector, Dr. Eduardo Bautista, y le piden “seguir impulsando acciones para seguir conquistando logros”

Huajuapan de León, Oax.- Los éxitos de la Escuela Preparatoria número 3 de la UABJO, ubicada en esta ciudad mixteca han podido cumplirse con el apoyo total y desinteresado del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, afirmó el director del plantel, Ing. Armando Martínez González, en su último informe de actividades académico-administrativas, poco antes de entregar el mando a la nueva directora, Lic. Daniela Ramos Martínez.

Y a su vez, Ramos Martínez consideró fundamental el respaldo de la Administración Central de la Máxima Casa de Estudios, que encabeza el rector Eduardo Bautista, a quien solicitó “seguir impulsando acciones para que esta Unidad Académica siga conquistando logros”.

Durante el acto realizado el viernes último, ante el Lic. Joaquín Rodríguez González, Secretario Particular de la Rectoría y representante personal del Rector, el Ing. Martínez González refirió que la Preparatoria 3 cuenta con certificado de calidad en la Norma ISO 9001-2008, expedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), además de un dictamen emitido por el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior A. C. (COPEEMS) de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en la categoría de “Plantel nivel III”.

Presentes también integrantes del Consejo Técnico, docentes, estudiantes, padres de familia y directores de otros planteles de la UABJO, el Director saliente dio a conocer las actividades desarrolladas durante su tercer y último año de gestión, contenido en su Plan de desarrollo 2014-2017, y detalló el estado que guarda la institución educativa.

Dijo que a lo largo de sus 50 años de existencia, la Preparatoria 3 se ha caracterizado su excelente nivel académico, con una proyección que le ha valido el reconocimiento social a nivel local, estatal y nacional, en tanto que en la región Mixteca es reconocida por la calidad de los servicios educativos que ofrece, pero es necesario seguir trabajando para mantener esa posición.

El Ing. Martínez González indicó que la escuela atiende en la actualidad una matrícula de 1 mil 231 alumnos con 13 grupos de primer semestre, diez de tercero y diez de quinto, con una planta académica de 57 profesores por asignatura, de los cuales 16 tienen reconocimiento Profordems, 5 el Certidems, 4 el Ecodems y 1 el Profordir, además de 18 trabajadores administrativos y de servicios generales.

Reconoció, sin embargo, que aunque se ha avanzado de manera considerable en la calidad educativa, “es necesario seguir atendiendo de manera especial los indicadores educativos, como reprobación, deserción y eficiencia terminal, así como los programas de tutorías y becas, ya que en su conjunto estos esfuerzos permitirán mejorar los niveles de satisfacción de nuestros estudiantes y padres de familia”.

Asimismo, reconoció el trabajo y el esfuerzo de sus compañeros docentes, de las coordinadoras y coordinadores académicos, al igual que de los trabajadores, y a las y los alumnos “la oportunidad de apoyarles durante su paso por esta institución”, e invitó a todas y todos a “continuar con ese entusiasmo que siempre me alentó a salir avante en mi gestión con los deseos de servir a mi querida escuela Preparatoria”.

Por su parte, la directora entrante, Daniela Ramos Martínez, patentizó su compromiso ante la comunidad preparatoriana de trabajar con seriedad y cumplir los contenidos de su Plan integral de desarrollo, que se sintetizan en: desempeño docente, administrativo, de servicios generales, infraestructura, material de apoyo, acciones de proyección social y mejora continua”.

Igualmente, llamó a todas y todos a “continuar fortaleciendo su formación en un clima de estabilidad institucional, como protagonistas en todos los escenarios para mostrar la verdadera imagen de trabajo y compromiso académico”.

También solicitó la colaboración de las y los nuevos directivos que fungirán durante los siguientes tres años de gestión para “servir a la institución con lealtad y compromiso, atendiendo todas las necesidades y dando respuestas objetivas”.

La directora Ramos Martínez solicitó, además, a estudiantes, padres de familia, docentes, administrativos y de servicios generales “aportar su potencial en favor de la mejora continua y el crecimiento de la Escuela Preparatoria número 3”.

Reindeer
error: Contenido protegido !!