COBAO, presente en Robomatrix Ecuador 2017

Oaxaca, Oax.- Estudiantes del Plantel 01 Pueblo Nuevo del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), partieron rumbo a Quito, para participar del 10 al 13 de marzo en Robomatrix Ecuador 2017.

Se trata de los jóvenes Eduardo Jiménez Pacheco, Juan Carlos García Pérez y Rebeca Jiménez Pacheco; quienes competirán en la categoría de Drones, así como Alan Alberto Cruz García, Josué Chicatti Avendaño e Hiram Josué Santiago Pérez, quienes competirán en la categoría de Minisumo, después de lograr por tercer año consecutivo el triunfo a nivel nacional.

En entrevista, su asesor Alejandro Arenaza Villavicencio recordó que en enero de 2010, estudiantes del tercer semestre del Plantel 01 Pueblo Nuevo, decidieron romper paradigmas e innovar en un campo nuevo en el nivel medio superior: la robótica.

“Esta experiencia fue el inicio de proyectos de robótica en los cuales el club se ha visto inmerso, innovando y desarrollando tecnología e investigación desde el salón de clases”, aseveró.

Explicó que los logros obtenidos por el Club de Robótica y Multimedia “Tuxes” fue reconocido por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), sociedad civil encargada de difundir la investigación y tecnología en México y Sudamérica.

Cabe destacar que desde hace varios años, los estudiantes del COBAO se han enfrentado a jóvenes de  países con potencial en electrónica como Bosnia Herzegovina, Kazajstán, Polonia, Inglaterra, Alemania, Ucrania, Albania, Bélgica, España, Letonia, Angola, Argelia, Botswana, Egipto, Turquía, Rumania, entre otros.

El Club de Robótica y Multimedia suma después de seis años en encuentros estatales, un palmarés de 20 medallas de oro, 16 de plata y 14 de bronce. En el ámbito nacional: 18 medallas de oro, 14 de plata y 8 de bronce; a nivel internacional: 5 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

Por su parte, el director General del COBAO, Rodrigo González Illescas, dijo que el éxito alcanzado ha surgido del esfuerzo conjunto de docentes, alumnos y padres de familia.

“Los logros obtenidos constituyen un factor de motivación para que los demás alumnos ingresen a clubes de las ciencias afines a sus preferencias y tengan la oportunidad de destacar en las olimpiadas nacional e internacional y poner en alto el nombre de la institución, México y Oaxaca”, finalizó.

 

Reindeer
error: Contenido protegido !!