Taxistas de Huajuapan linchan a 3 ladrones; matan a uno a golpes

Diego Hernández

050214-REUNION PROCURADOR Y PTE MNPAL HUAJUAPAN-JAP-4

El presidente municipal de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que se llegó a un acuerdo con el procurador de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo, luego de que taxistas acusaran a policías de tener vínculos con el crimen organizado.

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del volante lincharon a tres presuntos delincuentes en Huajuapan de León, de los cuales uno perdió la vida.

La Policía Estatal reportó que tres sujetos fueron detenidos y brutalmente golpeados después de que asaltaron a uno de los taxistas, lo que derivó en linchamiento.

Y es que  los choferes decidieron hacerse justicia por propia mano al estar cansados de los constantes hechos delictivos en la región.

Incluso los taxistas se quejaron de que los agentes estatales de investigación están confabulados con los  delincuentes.

Al respecto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, confirmó la muerte de Alejandro Sánchez Ortiz, mientras que los otros dos se encuentran hospitalizados.

La dependencia estatal se comprometió a investigar al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región de la Mixteca luego de las acusaciones, en donde incluso se acordó con la autoridad municipal cesar a los agentes involucrados en hechos de corrupción.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder