Recupera Policía Municipal bicicleta con reporte de robo

Oaxaca de Juárez, Oax.- Derivado de una oportuna intervención, personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizó la recuperación de una bicicleta a unas horas de haber sido reportada como robada en inmediaciones del Cerro del Fortín.

El comisionado Jorge Alberto Guillén Alcalá destacó que la recuperación de esta bicicleta fue posible gracias a la coordinación adecuada entre los elementos de los diferentes sectores policiacos de la capital oaxaqueña –y al cabo de unas horas– fue ubicada en el sector 7, Central de Abasto, siendo transportada por una persona.

“En el momento en el que tuvimos el conocimiento de este robo, nos dimos a la tarea de radiarla dentro de los sectores de la capital y hace unos minutos se nos fue notificada la posesión de la misma por una persona, que al ser abordada por los elementos no contaba con las pruebas necesarias para acreditar su posesión”, declaró Guillén Alcalá.

Por lo tanto –continuó el comisionado– en estos momentos nos estamos dando a la tarea de ubicar a su legítimo dueño y a través de una acreditación de la misma, se realizará su devolución; en tanto, que el presunto responsable se pondrá a disposición del Ministerio Público.

En este tenor, Guillén Alcalá sostuvo que se reforzará el operativo “Atleta Seguro” en las inmediaciones del Cerro de Fortín, Riberas del Río Atoyac y diversos parques de la capital.

Este dispositivo consiste en el despliegue de elementos de la policía municipal, a través de recorridos realizados a pie o en moto-patrullas, para brindar seguridad a las personas que se ejercitan.

Por último, el encargado de la seguridad en la Verde Antequera precisó que la participación de la ciudadanía a través de la denuncia es fundamental para lograr la paz y tranquilidad de quienes habitan la capital, por lo que –dijo– es importante sumar esfuerzos para disminuir la comisión de delitos.

error: Contenido protegido !!