Logra Fiscalía General pena de 73 años de prisión por el delito de feminicidio

Oaxaca, Oax.- Gracias al trabajo coordinado de ministerios públicos, agentes de investigación y peritos, la Fiscalía General del Estado, a través de su Vicefiscalía Regional de la Mixteca logró sentencia condenatoria de 73 años en contra de P.M.S., por el delito de feminicidio agravado, dentro de la causa penal 328/2016.

Los hechos sucedieron el día 23 de octubre de 2016 en una población de Tlaxiaco, cuando el imputado en el domicilio de la víctima la golpeó, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte días después a causa de traumatismo craneoencefálico severo.

Al conocer los hechos, personal de la Fiscalía General trabajó en la investigación y recabó los elementos de prueba necesarios para poner al imputado ante la autoridad requirente.

El día de hoy, se dictó sentencia por el H. Tribunal de Enjuiciamiento de la Mixteca, condenando al imputado a 73 años 4 meses de prisión, al pago de una multa por $85,064.64 y al pago de la reparación del daño por la cantidad de $173,104.80.

La Fiscalía General refrenda su compromiso con las mujeres oaxaqueñas, trabajando en combatir la impunidad en los delitos que las afectan por razón de género.

 

error: Contenido protegido !!