Fiscalía detiene a probable homicida de taxistas que utilizaba el alias de ‘Comandante Cejas’

* Esta detención se suma a las 25 realizadas en contra de integrantes de este grupo criminal que venía generando violencia en la capital oaxaqueña y municipios conurbados

Oaxaca, Oax.- El día de ayer, y como resultado de un exhaustivo trabajo de investigación e inteligencia, se logró la detención de J. P. R., supuesto líder de una célula criminal que se hacían pasar como integrantes de un cártel.

Esta detención se suma a las 25 realizadas en contra de integrantes de esta banda delictiva que venía generando violencia en la capital oaxaqueña y municipios conurbados.

J. P. R., fue detenido por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de T. R. R., de oficio taxista, y a quien el imputado, en compañía de otros sujetos, el 11 de septiembre en una casa de seguridad ubicada en el paraje El Huaje de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, privó de la vida, mediante estrangulamiento con una soga, a la víctima. Por estos hechos la Fiscalía General integró la carpeta de investigación 9200/Etla/2018.

Además, en el trascurso de esa tarde noche, los implicados circularon un video en redes sociales y whatsapp donde se apreciaba cómo privan de la vida a la víctima, así como lanzan amenazas a otras personas.

Ante estos hechos y derivado de un exhaustivo trabajo de inteligencia este miércoles 26 de septiembre se pudo localizar, en las inmediaciones de una plaza comercial en el Municipio de Santa Lucía del Camino, a J. P. R., a quien se le ejecutó orden de aprehensión dentro de la causa penal 594/2018 dictada por el juez de control del distrito judicial de Valles Centrales con sede en Tanivet por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de un taxista.

Con esta acción, se detiene al principal sospechoso del asesinato de otro taxista en la capital oaxaqueña, quien en vida respondía al nombre de M. G. G., caso contenido dentro de la causa penal 583/2018 del juzgado de Tanivet por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Las detenciones de estos peligrosos delincuentes se dan como parte de las acciones que se efectúan por parte de todas las instancias de seguridad y justicia en el Estado para garantizar la seguridad y la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños.

error: Contenido protegido !!