Destruye Policía Estatal plantío de amapola en Sola de Vega

Oaxaca, Oax.- En atención al oficio número S/UNAI/841/2017, de fecha 4 de abril 2017, signado por el Ministerio Público de la Unidad de Atención Inmediata en el Estado de Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR), policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), participaron este miércoles, en la destrucción de un plantío de amapola en la Sierra Sur.

Dicha acción se llevó a cabo en el municipio de Santiago Textitlán, Sola de Vega, con la participación de cinco elementos de las fuerzas estatales, en coordinación con el encargado de la PGR, dos peritos y un MP, así como siete elementos más de la Policía Federal.

Fue así como alrededor de las 11:35 horas, los cuerpos de seguridad arribaron al lugar que con anterioridad ya había sido identificado y resguardado, a bordo de tres helicópteros.

Finalmente procedieron a la destrucción de un plantío de amapola con dimensiones de 72 por 50 metros y aproximadamente una altura de 50 cm por planta, transcurriendo todo sin novedad y retornando al Cuartel General aproximadamente las 12:15 horas.

error: Contenido protegido !!