Aseguran 130 dosis de droga en el Penal de Ixcotel

Oaxaca de Juárez, Oax.- Derivado de los acuerdos sostenidos por los 16 titulares de los Centros de Internamiento de la entidad, esta tarde en la Penitenciaría Central de Ixcotel se implementó un dispositivo de revisión sorpresiva en el que se realizara el aseguramiento de más de 130 dosis de droga.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, en el marco del reforzamiento de los protocolos penitenciarios basados en el orden y legalidad al interior de dicho sistema.

Alrededor de las 17:00 horas de este jueves, el personal de custodia penitenciaria dio inicio con la revisión exhaustiva de esas instalaciones, dando como resultado la localización de 131 envoltorios de nylon transparente y uno más de papel bond.

Entre dichos envoltorios plásticos se contabilizan 103 dosis de mariguana, 10 de heroína (estimadas en aproximadamente un gramo), siete de una sustancia cristalizada y granulada con las características del cristal y 11 de polvo blanco presumiblemente cocaína, así como uno de papel conteniendo mariguana en greña con un peso a determinar.

Dichas acciones responden a los acuerdos emanados del Comité Interno de Seguridad y Custodia, recién instalado por la SSPO.

error: Contenido protegido !!