Zona de inestabilidad mantendrá tormentas en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que la zona de inestabilidad ubicada al Sur de Guerrero causará tormentas intensas en la entidad.

Esta zona de inestabilidad ahora con un 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, se ubica a 260 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero y su desplazamiento es lento hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 40 km/h.

La circulación de este sistema, favorecerá ingreso de humedad hacia  Oaxaca, por lo que originará lluvias y tormentas fuertes a intensas especialmente sobre el occidente de la Costa oaxaqueña y en toda la zona marítima y línea de Costa, así como marejadas fuertes, oleaje elevado y mar picado.

A lo largo de la Sierra Sur se tendrán lluvias fuertes con tormentas en horas de la tarde, así como presencia de niebla densa y llovizna continua, mientras que en la Mixteca baja las lluvias serán de carácter fuerte.

La dependencia estatal informa que se mantiene un operativo permanente para monitorear la circulación del sistema y poder alertar en tiempo y forma a la población. El siguiente aviso se emitirá a las 19:15 horas o antes si ocurre algo importante.

 

error: Contenido protegido !!