Vecinos de Lomas del Crestón se oponen a construcción de viviendas en reserva ecológica

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Para evitar que sean invadidas nueve hectáreas de la colonia Lomas del Crestón, vecinos de este lugar comenzaron a protestar para exigir a las autoridades frene la construcción de viviendas, toda vez que es una reserva ecológica.

Los vecinos manifestaron su preocupación porque se pretenden construir algunas viviendas en este espacio.

Aseguran que bajo ninguna circunstancia van a permitir la invasión de estos predios, porque esto generará problemas a corto plazo.

Indicaron que en la actualidad se atraviesa por la peor sequía, derivado de la tala de árboles, por lo que construir otro fraccionamiento en la zona ecológica aumentará la falta de agua a corto plazo.

Al respecto, Emelia de la Rosa Jiménez, presidenta del Comité de Vida Vecinal de la colonia Lomas del Crestón, informó que el municipio está convocando a un deslinde y apeo de hectáreas, pero los vecinos están inconformes.

Informó que estos terrenos son reservas ecológicas que se vienen resguardando desde el año 1939, “lo decretó en ese entonces el presidente Lázaro Cárdenas y desde ahí se ha venido cuidando, todos los gobernadores que han venido pasando lo han estado ratificando”, explicó.

La presidenta del Comité de Vida Vecinal señaló que el 14 de noviembre de 2016 acudió el señor Israel, “lo conocemos como el señor de la Casa Cruz con su perito, su sobrino, para comenzar el proyecto de construcción de viviendas”.

error: Contenido protegido !!