Urge activar alerta de género en Oaxaca: Neli Espinosa

* Se debe actuar con prontitud ante incremento de violencia contra las mujeres, afirma la diputada de Morena

Oaxaca de Juárez Oax.- Neli Espinosa, diputada local del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), dijo que en Oaxaca no puede seguir reinando la indiferencia de las autoridades ante la ola de violencia que se ha desatado en contra de las mujeres, por lo que es urgente que se declare la alerta de género en el estado.

La representante popular hizo un llamado al gobernador Alejandro Murat, a las autoridades competentes y a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, a que activen de manera urgente este mecanismo de protección a las mujeres. Nuestro estado ocupa el deshonroso cuarto lugar en feminicidios, afirmó.

La también fundadora del partido Morena manifestó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca debe poner especial atención a estos delitos, pues dijo que su partido condena cualquier forma de violencia; sin embargo, es evidente que un sector muy vulnerable es el de la mujer, por lo que el recién nombrado fiscal general del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, no debe defraudar la confianza de los ciudadanos, y se debe atender este tema de manera urgente, declaró.

Espinosa agregó que en Oaxaca, la Fiscalía General del Estado debe actuar con responsabilidad y de acuerdo a sus principios, al procurar justicia de manera pronta, eficaz, imparcial, gratuita y combatir la impunidad, los ciudadanos esperan que se garantice el Estado de derecho y se persigan estos delitos como así lo establece la ley.

La diputada morenista especificó que es evidente que la violencia en contra de las mujeres se ha incrementado como nunca antes, en lo que va del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa en Oaxaca se han cometido 52 feminicidios, que equivale a que cada 3 días, una mujer sea asesinada en nuestro estado. Oaxaca no debe esperar a que la situación se agrave aún más para actuar, y se deben multiplicar esfuerzos para erradicar las agresiones en contra de mujeres, por lo que hizo un llamado a que se emita la alerta a la brevedad, “es inaceptable que las ciudadanas oaxaqueñas vivan con temor, manifestamos que es urgente salvaguardar su seguridad”, puntualizó.

error: Contenido protegido !!