Transportistas piden ‘alimentar’ nueva Ley del Transporte para Oaxaca

Diego Hernández

Foto: 50mm

Foto: 50mm

Oaxaca, Oax.- Transportistas del estado lanzaron un llamado a los integrantes de la LXI  Legislatura local para incluirlos en la discusión de la nueva Ley de Transporte para el Estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa, Teódulo Vásquez García demandó a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) concluir los procedimientos de revocación de concesiones y no seguir protegiendo la ilegalidad.

Acompañado de la ex titular de la Comisión del Transporte (Cotran), Aurora López Acevedo, dijo que hasta el momento el titular de la dependencia, José Antonio Estefan Garfias, no ha convocado al diálogo.

De la misma forma, externó que se necesitan llevar a cabo Foros Regionales para conocer el punto de vista de cada uno de los sectores del transporte y no los excluyan.

Vásquez García dijo que no se ven acciones contundentes en contra del pirataje, dado que siguen circulando unidades de motor sin las concesiones correspondientes.

A su vez, Germán Ramírez López, secretario del Sindicato Nacional del Autotransporte enfatizó que los legisladores y el propio Ejecutivo tienen la responsabilidad de alcanzar una ley de consenso.

Mencionó que urge una discusión adecuada e integral de las diversas iniciativas de ley, con el ánimo de no tener una norma impuesta, sino de beneficio para todos.

“Es lamentable vivir en un estado de anarquía, en donde prevalece la politización de las tareas en materia de transporte y de nula aplicación de la ley”, lanzó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder