STEUABJO cumple 2 días en poder de la Universidad

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Más de 20 mil estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) no tienen clases por segundo día consecutivo, porque integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron el edificio de Rectoría, ubicado en Ciudad Universitaria.

Lo anterior, para demandar el cumplimiento a los acuerdos pactados el 1 de febrero del año en curso que hasta la fecha han sido ignorados por el rector.

Al respecto, el secretario general, Fernando David López Cruz, cuestionó la falta de interés del rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez, para atender sus demandas y darle respuesta puntual a sus peticiones.

Ante la supuesta crisis financiera que atraviesa la universidad, recomendó al rector interponer las demandas contra quienes resulten responsables del saqueo a las arcas universitarias.

En este sentido informó que existe un desfalco en la máxima casa de estudios que le impide cumplir con los compromisos sindicales.

Los sindicalizados piden el cumplimiento a prestaciones de orden económico que tienen pactadas desde hace mucho tiempo, y en ese contexto los dos mil trabajadores son los más preocupados en garantizar que prevalezca la vida académica institucional, terminó el dirigente.

error: Contenido protegido !!