Sin clases en Oaxaca por dos días

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Miles de estudiantes se quedaron sin clases porque maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevarán a cabo movilizaciones de boicot al examen de ingreso al Servicio Profesional Docente que se llevaría a cabo este fin de semana.

Esta situación molesta a los padres de familia, quienes contabilizan los pocos días de clases que se han tenido en este ciclo escolar por los sismos.

Consideran absurdo que se lleve a cabo este tipo de suspensiones de clases en una época donde los estudiantes desaprovechan los días.

En tanto, el secretario general de la gremial, Eloy López Hernández, llamó a los integrantes del gremio magisterial a una jornada de lucha de 72 horas para impedir el avance de las normas federales.

Por lo que llamó desde este domingo a los trabajadores de la educación a formar brigadas móviles por región o sector para cancelar las posibles sedes de aplicación del examen.

Para este lunes 12 de marzo, los integrantes de la Sección 22 realizan marchas representativas regionales.

En tanto, este 13 de marzo tomarán oficinas como un rechazo a las determinaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De esta forma protestarán por tres días en contra de la reforma educativa y lo que llaman examen “punitivo”, que consideran lacera los derechos de los trabajadores, así como condiciona los espacios.

El líder sindical informó que continuarán exigiendo en la mesa de negociación la contratación directa de los egresados de las escuelas normales porque ya se prepararon para estar frente a grupo.

Cabe mencionar que en días pasados el delegado en Oaxaca de la SEP, Germán Cervantes Ayala, externó que no habrá ningún espacio directo, por ser la evaluación la vía de ingreso.

Resaltó los logros de las reformas, las bondades en la mejora de la educación, entre otros.

error: Contenido protegido !!