Signa AMLO Acuerdo Político de Unidad y el Renacimiento de México

 

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, suscribió aquí el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Ante una alameda de León y zócalo capitalino con miles de simpatizantes venidos de las ocho regiones del estado y acompañado del enlace estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Salomón Jara Cruz, así como la presidenta de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, el aspirante a la Presidencia de la República agradeció a los ciudadanos de Oaxaca por participar en el evento que “es para lograr, entre todos y desde abajo, de manera pacífica, la transformación que necesita nuestro país”, dijo.

En el marco del 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera a manos del general Lázaro Cárdenas del Río dijo que ahora estos “traidorzuelos” han vuelto a entregar el petróleo y la industria eléctrica a particulares extranjeros.

AMLO también recordó al líder social oaxaqueño, Ricardo Flores Magón, quien decía que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo” y, agregó que “sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena lamentó que a pesar de todas las riquezas, en la zona sur sureste, se encuentran los estados más pobres del país, por lo que reiteró que cuando triunfe su movimiento todo será diferente.

El tabasqueño también se refirió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien está lastimando a la comunidad migrante, mientras el presidente Enrique Peña Nieto no hace nada.

Añadió que por eso está haciendo una gira por ciudades de Estados Unidos.

En su momento, Salomón Jara Cruz dio lectura al Acuerdo de Unidad que signaron varios actores políticos de la entidad, entre ellos perredistas, panistas y petistas, quienes fueron abucheados por los miles de asistentes, quienes no se cansaban de tacharlos de traidores y oportunistas.

Dicho Acuerdo, dijo Salomón Jara, señala: “El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes, sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”, dijo.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Cabe señalar que en la alameda fueron instaladas mesas para que los ciudadanos que quisieran sumarse a la propuesta de AMLO firmaran dicho acuerdo político para impulsar con ello al tabasqueño como candidato por tercera ocasión a la Presidencia de la República.

Dicho Acuerdo fue firmado por el exdiputado de Movimiento Ciudadano, Ericel Gómez Nucamendi; el exrector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes; el exdirigente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez; la diputada federal del PRD, Karina Barón Ortiz; el diputado local del PT, Jesús Romero López, éstos tres últimos muy abucheados por la concurrencia.

También firmaron Rufino Merino Zaragoza, líder del MULT, Adelfo Regino Montes, excolaborador del exgobernador Gabino Cué Monteagudo y antiguo aliado político de AMLO; el exdiputado del PAN, Luis Ortega Zárate; Luis Alfonso Silva, excandidato a diputado local del PAN; los exdirigentes de la Sección 22, Héctor Pineda Santiago y Gustavo Manzano Sosa, entre otros más.

 

error: Contenido protegido !!