Si no aplican Estado de derecho, no habrá reactivación económica en Oaxaca: Canirac

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- En la reactivación económica de Oaxaca, sin la aplicación del Estado de derecho para mantener la paz social, no se podrá tener una recuperación exitosa, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández.

Si bien –dijo– los 10 mil pesos destinados a 7 mil Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) son una ayuda en medio de la crisis, el sector empresarial y productivo advierte un escenario adverso por la actuación de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes “buscan provocar” un nuevo conflicto.

Bravo Hernández pidió a los gobiernos federal y estatal “tomar acciones”, utilizar el diálogo por un lado y el Estado de derecho por otro. “Si no se aplica el Estado de derecho en Oaxaca será difícil lograr una reactivación económica”, expuso.

El gobierno –indicó– puede generar muchos programas, pero sin la aplicación del Estado de derecho no habrá crecimiento económico.

El pasado 31 de marzo, la Sección 22 del SNTE anunció la suspensión del diálogo por considerar que hay escaso avance en las negociaciones y desinterés del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para atender sus demandas.

Lo anterior fue acompañado por el marcaje personal para boicotear los eventos del gobierno que culminó en un enfrentamiento en el Istmo de Tehuantepec.

Los mentores advirtieron que en caso de que para el 15 de abril no se instale una mesa de negociaciones con carácter resolutivo, con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, persistirá la persecución al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en todos los eventos públicos.

error: Contenido protegido !!