Sepomex y Fiscalía cancelan estampilla postal contra la trata de personas

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- En el marco del Día mundial contra la trata de personas, este viernes la Fiscalía General del Estado en coordinación con Correos de México, realizó la ceremonia de cancelación de la estampilla postal denominada “#AquíEstoy: Día Mundial Contra la Trata de Personas”.

En su oportunidad, la gerente postal de Correos de México en Oaxaca, Olivia Ibáñez Cáceres, indicó que esta estampilla fue de suma importancia    ya que la trata de personas es un delito que atenta contra la dignidad humana y vulnera los derechos humanos mediante la explotación.

Agregó que son muy altas las cifras que se tienen en este tema, por lo que es necesario se emprendan las acciones necesarias de prevención, represión y sanción.

Ibáñez Cáceres comentó que las mujeres, niñas y niños son los más vulnerables, a la par de que, precisó, a lo largo del mundo se han emprendido diferentes campañas para erradicar este delito.

Al respecto, el titular de la Fiscalía, Rubén Vasconcelos Méndez, precisó que el Gobierno del Estado en apoyo con las diferentes instituciones, organizaciones y sociedad civil, realiza acciones para la prevención del delito y facilita las herramientas para que la población tenga el conocimiento de cómo actuar y solidarizarse si alguien está en riesgo.

error: Contenido protegido !!