Sedena buscará otro lugar para reubicar la Zona Militar: Duarte

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- El general de División Diplomado del Estado Mayor, Alfonso Duarte Mújica, dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) buscará otro espacio –porque es un proyecto de Estado– para llevar a cabo la reubicación de la 28ª Zona Militar fuera del área conurbada.

Argumentó en entrevista que contar con una zona militar tiene ventajas porque se podría tener la construcción de un hospital militar regional, donde va a recurrir personal de pensionistas y derechohabientes de los estados de Guerrero, Veracruz y Chiapas.

Subrayó que tan solo la erogación del personal que estará en esa área es de 15 millones de pesos, con miras a incrementar los efectivos, la cual tendría una derrama con los salarios del militar hasta de 25 millones mensuales.

Dijo que normalmente donde hay un campo militar se genera desarrollo y crecimiento económico, “tenemos el proyecto de construir un preescolar, una primaria, secundaria y que ésta funcione en la tarde como preparatoria, normalmente en el campo militar el 40 por ciento solamente son los que ocupan la escuela”.

Alfonso Duarte Mújica detalló que  el 60 por ciento lo ocupan el resto de las familias civiles que viven cerca del campo militar, “es una de las ventajas que tenemos, independientemente que el reclutamiento militar genera empleos, reclutando cerca de las comunidades que ellos de forma voluntaria deseen causar alta como soldados”, dijo.

“Los ingenieros son los que están llevando a cabo los proyectos, no podemos nosotros decir una cantidad, pero sí será una inversión muy importante que tan solo en la construcción del hospital y las nuevas instalaciones militares creará bastantes empleos en la construcción de estas obras, en caso de que se tenga un predio”, indicó el mando militar ante la oposición de los habitantes de los municipios de Tlacolula y Mitla para que allí se asienten las nuevas instalaciones.

 

error: Contenido protegido !!