SCT adeuda millones a transportistas de la CTM; bloquean vía federal

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Cansados de ver que el tiempo pasa y no hay ningún pago por el trabajo de acarreo que ofrecen, transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) iniciaron un bloqueo en la carretera Internacional al Istmo de Tehuantepec.

En las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), un grupo de transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México exigen su pago.

Con unidades como camiones tipo volteo, camionetas Urban, camiones, taxis y otros vehículos, los inconformes mantienen cerrado el paso en ambos carriles de circulación de la vía federal 190, exigiendo la instalación de una mesa de negociación para acordar el pago pendiente.

En este sentido informaron que desde el año pasado no les han cubierto el importe correspondiente a los trabajos de acarreo de materiales y otros servicios que ya hicieron y que sólo les han dado largas.

Aseguraron que están dispuestos a permanecer en la zona hasta que sean atendidos o de lo contrario no se moverán.

La circulación es complicada, pues no hay paso hacia El Tule o hacia el centro de la capital; la vía alterna es la Avenida Ferrocarril o Camino Nacional.

error: Contenido protegido !!