Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo Político Estatal del PRI

* El acto protocolario contó con la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien llamó a la unidad de todos los oaxaqueños

Oaxaca, Oax.- El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, diputados locales y presidentes municipales rindieron protesta este viernes como nuevos integrantes del Consejo Político Estatal del PRI.

Ante el presidente del Comité Directivo, Germán Espinosa Santibáñez, los consejeros cumplieron con el protocolo estatutario correspondiente, por lo que a partir de hoy forman parte de este cuerpo colegiado que define las tareas políticas del Partido Revolucionario Institucional en todo el estado.

Al iniciar los trabajos de la Sesión Extraordinaria del CPE, en un hotel del poniente de la ciudad y acompañado de la secretaria general Julieta Famania Ruiz e integrantes del Comité Directivo Estatal, ambos dirigentes rindieron protesta como nuevos consejeros políticos estatales ante el secretario técnico, Baruc Alavez Mendoza, quienes a partir de ahora encabezarán el Consejo Político y la mesa del mismo.

Más de 500 consejeros –entre los que también se encuentran representantes de sectores, organizaciones, estructura territorial, jóvenes y mujeres– atestiguaron el hecho, quienes con su presencia demostraron la unidad partidista que ante la sociedad consolida al PRI como la primera fuerza política en Oaxaca.

El evento congregó a la clase política de todas las regiones del estado y sus municipios, en una expresión de fortaleza, quienes a su vez coincidieron que hoy “corren tiempos de trabajo, institucionalidad y de cumplir los compromisos con los oaxaqueños”.

La sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal se llevó a cabo de conformidad con los artículos 108, 111, 112, 113, 117,118 y 119 fracción XXXI y demás relativos y aplicables del reglamento del Consejo Político Nacional.

Previamente se realizó el registro de consejeros, la declaratoria del quórum estatutario; instalación de la sesión y terminó con la toma de protesta de los consejeros políticos estatales e incorporación de los nuevos integrantes a la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Durante la sesión el presidente del Comité Directivo, Germán Espinosa Santibáñez, dijo que una vez más queda patente la unidad del priismo oaxaqueño y destacó que la fuerza priista se está manifestando en todas las regiones con reuniones con la militancia, a quienes se les escucha y se analizan sus necesidades.

“Estamos fortaleciendo el contacto con toda la militancia en sus municipios, para entablar un diálogo directo y propiciar el fortalecimiento del partido con la participación de todos”, exclamó ante cientos de militantes.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa –en su calidad de militante y miembro del Consejo Político Estatal– dijo que se debe honrar la política con un trabajo serio y responsable que aporte al beneficio de los oaxaqueños y al desarrollo del estado.

Indicó que se debe superar todo desacuerdo que detenga el progreso de Oaxaca, por lo que hizo un llamado a la unidad de todos los oaxaqueños y juntos, reiteró, superar rezagos para lograr el beneficio de nuestras familias.

Precisó que cuando los priistas trabajan en equipo “queda de manifiesto la fuerza que tiene el Revolucionario Institucional en Oaxaca”, al tiempo de convocar a todo el priismo del estado a trabajar no solo para el partido, sino para consolidar todos los proyectos de gobierno que despliega su administración en todas regiones.

Finalmente el gobernador dio un balance de las acciones gubernamentales que ya benefician a miles de familias y de los proyectos sociales y de inversión que ya están aterrizando en el rubro educativo, turísticos y de salud que en breve arrancarán en la entidad.

Presentes en el presídium el senador de la República, Jorge Toledo Luis; el diputado federal, Carlos Sarabia Camacho; la líder de la CNC, Lilia Mendoza Cruz; de la CNOP, Jorge González Ilescas; de la CTM, Carlos Alberto Mejía Gil; así como el presidente de la Red Jóvenes X México Oaxaca, Alfredo Delgado Cervantes y del ONMPRI, Maritza Vásquez Guerra.

error: Contenido protegido !!